domingo, 26 de enero de 2014

La Memoria de los Padres I: Andrés Henestrosa Por Don Alfonso Bulle Goyri


La Memoria de los Padres I: Andrés Henestrosa
Por Don Alfonso Bulle Goyri 


  Tuve la suerte de conocer a Don Andrés Henestrosa en el camellón de Álvaro Obregón, una tarde de invierno, entre la estantería de los libros viejos que se suelen poner los domingos. Estaba mirando libros cuando él se colocó a mi derecha, al verlo lo saludé. El me preguntó que si lo conocía y le dije, por sus libros, pero mi padre si lo conoce y muy cercano. Extrañado me preguntó que quien era mi padre. Le di el nombre. No lo recuerdo, dijo. Bueno, le dije, es posible que con tantos años se haya olvidado de su nombre, pero fue compañero suyo en la legendaria Preparatoria Nacional de la generación 20-24, en la que compartieron butacas Miguel Alemán, Los hermanos Ortiz Mena, Antonio Carrillo Flores, Andrés Serra Rojas y otros eminentes preparatorianos. Entonces, muy entusiasmado, me dijo que si mi padre vivía. Le dije que sí. Me citó para comer en el Prendes. Me dio fecha y logré la reunión. Los dos viejazos. Uno ingeniero químico y el otro abogado, poeta e intelectual. Yo sólo medie la reunión con humildad. Tenían 75 años de no verse. Se saludaron y se inició una charla de poco mas de 4 horas, con una ingente cantidad de wiski que consumieron con energía. Con cada hombre se sumaban casi 200 años. Tenían en ese momento 98 primaveras. Un par de años más tarde murió don Andrés y mi padre por esas fechas se despidió. Una anécdota que recuerdo con cariño.

   Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario