domingo, 17 de marzo de 2019

Alma Mía ALBERTO ESPINOSA OROZCO México


Alma Mía
ALBERTO ESPINOSA OROZCO 
México


Soldada con un cautín
es que va mi alma conmigo;
soldada como un soldado

-como el amigo querido
que va en el camino conmigo
testificando mis pasos.

Somos de la misma cosa
pues o la habito y veo que
ella está siempre en mí

-pues me deja entrar ahí
como a un libre continente
que a mí me deja vacío:

es mi fin, es mi tarea,
recorrer morosamente
la bastedad de sus tierras;

mi alma es amplia en su pecho
cuando exploro sus confines
anchos, distantes, sin fin:

veo caer sus cataratas
de palomos colipavos
en cascadas de centavos;

entre lluvias y riveras
surgen los fiordos lejanos
insinuando los arcanos;

más allá de las montañas
las espejeantes lagunas
con su gran ojo de luna;

miro el sol de su carrera
elevarse entre los ecos
de sus cálidos reflejos:

es mi alma prisionera
que en el oscuro celaje
va perpleja contemplando

los imponentes paisajes
y dones de sus estrellas
puras, distantes y bellas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario