sábado, 16 de septiembre de 2017

"CON LA ROJA BANDERA DE LA GLORIA" De Porfirio Díaz

"CON LA ROJA BANDERA DE LA GLORIA"
De Porfirio Díaz

En mis noches de insomnio, Patria Mía,
Te velo como enhiesto centinela,
Y es el único afán que me desvela
Tu grandeza, tu gloria y alegría.
Verte grande y feliz mi anhelo quiera
Con todas las grandezas de la tierra,
En la paz y en el trabajo, el bien encierra
De cuanto el pueblo en el progreso espere.
Por verte en el cenit jamás me abate
El martirio rudo de las penas:
Que seas en las artes una Atenas,
Y una Roma en el vil combate.
Toda mi protección para el talento
Y al ser digno, por ti nomásme inquieta,
De Netzahualcóyotl el Rey poeta
Y de Cuauhtémoc el Grande en el tormento.
Manes sagrados de la Patria historia
Que dirigen las bregas que me afana,
Ved a esta juventud que va al mañana
Con la roja bandera de la gloria




Y una Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario