sábado, 10 de octubre de 2015

También mi pueblo Por Alfonso Bulle Goyri

También mi pueblo
Por Alfonso Bulle Goyri






También mi pueblo está dividido
comen gorgojos unos, y los otros
parecen serpientes en sus nidos.
También en mi pueblo Kant sueña
y la crítica del juicos se come la cola
como en mi pueblo herido de sueños y deseos.
Se ríen en las fiestas las niñas
Y los jóvenes las preñan y se van lejos.
En mi pueblo los Estados Unidos está lejos,
lejos como el polen que dejaron en los vientres
las mariposas y sus nidos vacíos.
Sí, amigo, en mi pueblo, también hay hambre
de esas hambres canijas, que suenan al caminar
y en las fiestas, sueñan las larvas
sueños de gorgojos y en los teléfonos suenan
las llamadas de Estado Unidos.




Imágenes Fotográficas de Alfonso Bulle Goyri

No hay comentarios:

Publicar un comentario