lunes, 8 de febrero de 2016

Trece Tesis sobre Freud y Marx -mas una más sobre Feuerbach Por Alberto Espinosa Orozco

Trece Tesis sobre Freud y Marx -mas una más sobre Feuerbach
Por Alberto Espinosa Orozco





1.-  No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... es su inconsciencia...!!!
2.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... es la fabrica...!!!
3.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... es la corriente, la convención social, que a la vez lo enajena y lo vuelve perfectamente inconsciente, ferozmente individualista y hasta revolucionario (institucional, se entiende)...!!!
4.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... sino su ser social, que hasta lo invierte, determinando la inconsciencia de su falta de virilidad, volviéndolo así mas bien no hombre...!!!
5.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... es entrarle, a cualquier precio, al embute...!!!
6.- No es la conciencia, la reflexión, la filosofía, lo que determina el ser social del hombre... sino la lucha darwinista por la vida y la vaga idea de la eficacia de la feroz competencia en pos de la selección por la hembra natural...!!!
7.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... sino su inmoral voluntad de poderío...!!!
8.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social, mucho menos la dialéctica critica de su filosofía... sino los impulsos inmorales del inconsciente, sus neurosis y delirantes fantasías principescas de la infancia...!!!
9.- No es la razón del hombre lo que determina su conciencia y su ser social… sino las emociones y mociones de animo de amor y de odio a lo existente, y singularmente a si mismo, lo que determina su razón, su conciencia, que determinan así su ser social...!!!
10.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... sino la técnica, técnica de dominación de la naturaleza inanimada y, al través de esta, de la dominación del hombre -con el avieso objeto de enriquecer a unos a costa del empobrecimiento de todos...!!!
11.- No es la conciencia del hombre lo que determina su ser social... es la ingeniería -y su destino es la política...!!!
12.- No es la conciencia la que determina el ser social del hombre... es la rebeldía, la mentira, el ocultamiento de la verdad y la convención social de los privilegios de clase o el convencionalismo, que es la peor de todas las locuras...!!!
13.- No es la conciencia del hombre la que determina su ser social... es la inocencia de ser como antes del bautismo, de irse siendo sin culpa como el viento, aullando y bufando como el viento, a la patria sin nombre de los muertos...!!!

14.- No es Dios lo que determina la conciencia moral del hombre… es la conciencia social del hombre quien determina lo que es Dios … o no es…!!!

Durango, México, a 6 de septiembre de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario